La Junta presta apoyo técnico a la diócesis para rehabilitar la casa rectoral

La Consejería de Cultura asegura que la titularidad y la gestión del edificio corresponden a la Iglesia y no descarta incluir este proyecto en los acuerdos para la restauración de patrimonio

1

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura, mantiene el compromiso de colaborar en el proyecto de restauración de la cubierta de la casa rectoral del Santuario de Nuestra Señora Fuencisla, donde trabaja junto a la diócesis en el asesoramiento técnico para la contratación de las obras que presumiblemente darán comienzo el próximo mes de septiembre.

En declaraciones realizadas a esta redacción, la Dirección General recuerda que la titularidad y la gestión del edificio es de la diócesis, aunque precisa que el apoyo técnico que la Junta de Castilla y León presta a este proyecto está siendo incluido en la futura contratación de la intervención, aún por determinar.

Desde la Consejería, no se descarta incluir esta actuación en el marco de los acuerdos de colaboración globales para la restauración del patrimonio de la diócesis por parte de este departamento, pero se recuerda que la obra “es contratada directamente por la diócesis”.

en septiembre Como publicaba EL ADELANTADO en su edición de ayer, la diócesis sigue trabajando para acelerar los trámites burocráticos previos al inicio de las obras, con el fin de tener todo preparado para comenzar las obras el próximo mes de septiembre. Así, ya cuentan con los permisos municipales pertinentes, y ahora queda la presentación del proyecto en la Junta de Castilla y León, así como los correspondientes visados en el Colegio de Aparejadores. El delegado diocesano de Patrimonio, Miguel Ángel Barbado, indicó que posiblemente este mes pueda quedar todo completado, confiando en que las vacaciones no enlentezcan la tramitación en los órganos administrativos competentes.

Una vez resuelto, sólo queda determinar la fecha más idónea para el comienzo de las obras, ya que los actos de la coronación canónica de la Virgen de La Fuencisla que este año coincidirán con el novenario en honor de la patrona de Segovia harán oscilar el inicio entre antes o después de la novena.