La Junta evalúa las ofertas para realizar el instituto de San Lorenzo

La Administración sigue adelante con el proceso de contratación de la redacción del proyecto y dirección facultativa para la construcción de un edificio para ciclos formativos

2

La Consejería de Educación sigue adelante con el proceso de contratación de la redacción del proyecto de construcción del instituto del barrio de San Lorenzo, dejando a un lado el debate municipal por el justiprecio de expropiación de la finca que debe pagar el Ayuntamiento a los propietarios del solar donde se edificará el futuro centro de Educación Secundaria.

El expediente de redacción de proyecto básico y de ejecución y dirección para la obra de construcción de un edificio de ciclos formativos en el nuevo IES de Segovia está en fase de tramitación, concretamente se abrieron los sobres 2 y “se están valorando las propuestas presentadas por los licitadores”, según han confirmado fuentes de la Consejería a esta redacción. Una vez se emita informe técnico, se continuará con el procedimiento, hasta llegar a la adjudicación y firma del contrato.

El acta de la reunión de la mesa de contratación del pasado 8 de junio indica que se admitieron las propuestas de once empresas y se pidió que se subsanaran defectos y omisiones en la documentación a otras doce. En la segunda reunión, la mesa de contratación admitió a nueve de los licitadores a los que se había solicitado documentación, asegurando que han acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas del proceso de contratación.

La tramitación comenzó el pasado mes de mayo, cuando la Consejería de Educación anunció el procedimiento abierto para contratar la redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un edificio para ciclos formativos en el barrio de San Lorenzo y el consejo de Gobierno de la Junta aprobó una inversión de 384.789 euros para este fin. Este proyecto va unido al plan de construcción del Instituto de Educación Secundaria que en el futuro será nueva sede del actual ‘Ezequiel González’ y se emplaza en la parcela, ‘Casa de Guardas’ entre la avenida Vía Roma y la calle Terminillo.

El presupuesto de licitación es 384.789,00 euros (IVA incluido) y una previsión de aplicación de tres años, 2017, 2018 y 2019, que anuncia la duración de las obras. El proyecto planteará la construcción de un edificio destinado a albergar nueve ciclos de Formación Profesional de las familias Sanidad y Madera y Mueble, con 28 unidades (26 para clases presenciales y dos para enseñanza a distancia) y una capacidad de 400 alumnos en turno matutino y 360 en vespertino.

Ciclo formativos En concreto, según la Junta, los ciclos formativos que se impartirán en este centro son, en Sanidad: Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería, tres líneas de dos cursos; Grado Medio Emergencias Sanitarias, dos líneas de dos cursos; Grado Medio Farmacia y Parafarmacia, una línea de dos cursos; Grado Superior Higiene Bucodental, una línea de dos cursos; y Grado Superior Prótesis Dentales, una línea de dos cursos. Por su parte, en la familia de Madera y Mueble: Grado Medio Instalación y Amueblamiento, una línea de dos cursos; Grado Superior Diseño y Amueblamiento, una línea de dos cursos; y FP Básica Carpintería y Mueble, una línea de dos cursos.

El pliego de prescripciones técnicas precisa que la parcela de actuación cuenta con una superficie de 10.380,85 metros cuadrados y está delimitada por el Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, la calle Terminillo y la avenida Vía Roma, coincidiendo en línea al oeste con la calle Cerro de las Nieves.