La Junta destinará en 2011 una partida para la segunda fase de del campus

Mateos prevé que los edificios que se están levantando en el solar del Regimiento sean ocupados cuando termine su construcción sin esperar a la finalización de todo el proyecto

0

La Junta de Castilla y León incluirá una partida económica destinada a la segunda fase de las obras de construcción del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia en el próximo presupuesto anual, correspondiente al ejercicio 2011, según anunció ayer el consejero Juan José Mateos.

El titular de Educación destacó que esta planificación evidencia la intención de la Administración regional de dar continuidad a los trabajos que se están llevando a cabo en la parcela del antiguo Regimiento y evitar que haya paradas en la actividad una vez concluyan los trabajos de la primera fase del complejo universitario en la primavera de 2011. Precisamente, para conocer en directo el estado de ejecución de los trabajos dirigidos a crear el aulario y la biblioteca del complejo universitario, el consejero anunció que visitará las obras con el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, después de Semana Santa cuando se habrá sobrepasado el primer año de intervención.

Juan José Mateos indicó que están diseñando la segunda fase de obras con la idea de que su desarrollo sea compatible con la actividad académica, ya que prevén que los edificios que ahora se están levantando puedan ser ocupados y utilizados cuando su construcción concluya, sin esperar a la finalización de todo el proyecto. Mateos no precisó la inversión que se hará en 2011 porque dependerá de lo que los técnicos indiquen que se podrá ejecutar en ese ejercicio, según argumentó.

CEO de Riaza

Durante su encuentro con los periodistas, el consejero de Educación también hizo referencia a los trámites realizados para dotar al municipio de Riaza de un Centro de Educación Obligatoria, destinado al alumnado de 11 a 16 años. Según el calendario que ayer presentó Mateos Otero antes de que termine 2010 estará elaborado el proyecto de ejecución para “iniciar la obra lo antes posible”. Después de la reunión que mantuvo el consejero con el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo y representantes de la asociación de padres de alumnos, en diciembre, los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras Educativas han visitado el solar donde se prevé levantar el centro educativo y han intercambiado información con representantes municipales, según indicó la responsable de este área, María del Castañar Domínguez. Mateos aseguró que dispone de una partida económica para hacer este año los estudios geotécnicos.