La Junta amplía un mes el plazo de alegaciones al PRAU de Las Lastras

El director general de Urbanismo explicó ayer el Plan en una reunión abierta, convocada en respuesta a la petición del movimiento vecinal, y a la que asistió un centenar de personas.

1

La Dirección General de Urbanismo de la Junta de Castilla y León ha accedido a ampliar un mes el plazo de presentación de alegaciones al Plan Regional de Actuación Urbanística (PRAU) “Las Lastras-Estación”. El director general de Urbanismo y Política de Suelo, Ángel Marinero, afirmó ayer que durante todo el mes de febrero los vecinos e instituciones podrán presentar sus alegaciones al PRAU, al tiempo que ofreció al movimiento vecinal la posibilidad de acudir tanto a los técnicos regionales de su departamento como a los del servicio territorial de Fomento en Segovia para resolver todas las dudas que les ofrezca el planeamiento.

Así lo indicó Marinero en la reunión informativa, celebrada en la tarde de ayer en la sede de la Delegación Territorial, en la que él mismo y una técnico regional, redactora del PRAU, explicaron el planeamiento y resolvieron las dudas de los asistentes. La Junta convocó la reunión informativa a instancias de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Su presidente, Juan Bautista Mullor, al término del encuentro, que se prolongó por espacio de unas dos horas, expresó su satisfacción por los compromisos expresados por Marinero, que responden, según dijo, a las peticiones formuladas por los vecinos, interesados en un plan “que estamos esperando desde hace más de tres décadas”.

Al encuentro asistieron, entre otros, y además del delegado territorial, Luciano Municio, varios dirigentes del PP, como el presidente provincial, Francisco Vázquez, y el candidato a la Alcaldía, Jesús Postigo. El Ayuntamiento de Segovia estuvo representado por la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, el ingeniero municipal, Emilio García, y dos técnicos de Urbanismo.

En declaraciones a este diario, Mullor explicó, haciéndose eco de las explicaciones de Marinero, que si bien la ordenación de la zona de Las Lastras está “más avanzada”, ya que cuenta con todos los informes, incluído el de impacto medioambiental, el sector correspondiente a la antigua estación de ferrocarril es hoy solo un documento “orientativo” y está pendiente de un informe del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El responsable de la Junta anunció que tiene cerrada una entrevista con los responsables de ADIF el próximo 7 de febrero para analizar el PRAU Las Lastras-Estación.

Según Mullor, “necesitan ajustan el PRAU a las necesidades de la ciudad, por un lado, y a las del ADIF, por otro (…) este plan se acomodará a las intenciones de ADIF, que tiene la última palabra, aunque creemos que se mantendrá el servicio ferroviario”.

Mullor avanzó que la Federación aprovechará la prórroga para presentar nuevas alegaciones; algo que también hará el Ayuntamiento de Segovia, según indicaron fuentes municipales.