La IE Universidad becará a antiguos alumnos de Colegios del Mundo Unido

Las dos instituciones educativas desarrollan programas de excelencia académica en un ambiente multicultural.

Texto primer parrafoLa IE Universidad y la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido han alcanzado un acuerdo por el cual este centro de estudios superiores becará la carrera universitaria de dos alumnos que hayan estudiado en estos colegios. Estas ayudas permitirán cada año a dos jóvenes -uno español y otro de cualquier otro país del mundo- cursar sus estudios universitarios dentro de la amplia oferta de IE Universidad.

Los beneficiarios de las becas habrán obtenido el diploma de Bachillerato Internacional en alguno de 12 de los 13 Colegios del Mundo Unido (United World Colleges en inglés) que están repartidos en otros tantos países de cuatro continentes. La práctica totalidad de quienes estudian y conviven en los UWC lo hacen becados por sus países de origen. Así, quienes se beneficien de este nuevo acuerdo con IE University no sólo habrán estudiado el Bachillerato Internacional en Estados Unidos, Canadá, India, China, Noruega o Reino Unido, entre otros países, con una beca, sino que también serán becados –esta vez por IE University- para dar el salto a la universidad.

A partir del curso 2011-2012, la Fundación Colegios del Mundo Unido preseleccionará a tres estudiantes españoles y a otros tres extranjeros, que serán evaluados por un comité mixto integrado por representantes de UWC y de IE University. El candidato deberá presentar un expediente académico brillante, aspirar a convertirse en un profesional global en el campo del conocimiento que él elija y representar los valores con los que se identifica IE University: innovación, espíritu emprendedor e interés en Humanidades.

Antes de acceder a la carrera universitaria los alumnos habrán tenido la oportunidad de convivir y estudiar junto con otros chicos y chicas de entre 80 y 100 nacionalidades.