La I Feria de Empleo de Segovia se celebrará el próximo 21 de abril

Los empresarios, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Valladolid se unen para dar cuerpo a esta iniciativa, que se desarrollará en el campus ‘María Zambrano’.

0

Desempleados y empresas tienen una cita el próximo 21 de abril en el campus ‘María Zambrano’. Y es que la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Asociación de Jóvenes Empresarios, el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Valladolid se han unido para poner en marcha la I Feria de Empleo de Segovia y Provincia, que nace bajo el nombre de ‘Tándem’, ya que es así, todos juntos, empresas e instituciones, como han decidido luchar contra el desempleo.

‘Tándem’ es una iniciativa público-privada destinada a mejorar los procesos de búsqueda de empleo y a incentivar la contratación y las prácticas en empresas, un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo y prácticas, según explicaron ayer los promotores del proyecto en la firma del convenio.

Para Pedro Palomo, presidente de la FES, la feria “tiene que ser un instrumento de motivación tanto para contratar empleados como para ofrecer prácticas, para que cada incremento de plantilla sea positivo para la empresa”. Por ello, animó a todas las empresas de Segovia y provincia a participar en ‘Tándem’ y se mostró optimista con respecto a la participación, ya que, aunque no pudo dar datos concretos sobre las empresas que acudirán a la feria, aseguró que el interés es alto entre aquellas a las que se ha presentado la iniciativa.

Para Miguel Antona, el presidente de los Jóvenes Empresarios, “la feria es un punto de unión clave”, pues se trabajará en aspectos muy importantes. Además, servirá para que las empresas encuentren los perfiles laborales adecuados, señaló Palomo.

Asimismo, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recalcó que para el Ayuntamiento “es una obligación y una necesidad, en los tiempos que corren, colaborar con entidades públicas y privadas y desarrollar este tipo de iniciativas, porque es el embrión de relaciones de mayor calado”.

En la misma idea redundó Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial, para quien “el trabajo es una preocupación para las instituciones públicas”, ya que no tienen competencias en materia de empleo, pero sí una responsabilidad social por su carácter de instituciones públicas.

Por su parte, el vicerrector del campus segoviano ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid, Juan José Garcillán, reconoció que tuvo dudas cuando le presentaron el proyecto de que fuera factible sacarlo adelante, “pero aquí estamos”, a lo que añadió que “es una buena oportunidad para que todos, absolutamente todos, salgamos enriquecidos”, ya que se ayudará a los estudiantes a tener conversaciones con los empleadores más próximos “y de esos intercambios pueden surgir buenas oportunidades”. Además, se les enseñará también a planificar sus prácticas externas y “queremos potenciar el papel que juega el Parque Científico de la UVa en su entorno socioeconómico”.