La fiesta de la Escuela Pública se traslada este año a la plaza de San Martín

El programa de actividades lúdicas y reivindicativas se desarrollará el sábado día 8 desde las cinco de la tarde hasta la medianoche.

0

La Fiesta de la Escuela Pública se celebrará el próximo sábado, día 8 de junio en la Plaza de San Martín, escenario que se utiliza este año de forma excepcional para acoger una intensa sesión de actos que se desarrollarán entre las cinco de la tarde y la medianoche.

La fiesta que tiene un marcado sentido reivindicativo cuenta con un amplio programa elaborado gracias a la colaboración desinteresada de colectivos, grupos y profesionales segovianos, según remarcaron ayer representantes de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita que organiza esta actividad.

Los participantes, mayores y niños, se encontrarán con talleres, recitales de poesía, actuaciones y una sesión de conciertos que reúne cuatro actuaciones: Bote y Micro Crew, La banda del búho, Las zarigüeyas y Excomunión. Además, los asistentes tendrán micrófono abierto para expresar en público su opinión sobre el sistema educativo y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobado en Consejo de Ministros el día 17 de mayo.

La plataforma segoviana mantiene desde hace meses movilizaciones en contra de la llamada ley Wert y ha anunciado que, tras el verano, dará continuidad a los actos de protesta e incluso contempla la convocatoria de un referéndum popular sobre el contenido de esta norma.

La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia está formada por los sindicatos de Enseñanza STES , CCOO y CGT, así como por la organización agraria UCCL, por la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FEDAMPA Antonio Machado), Izquierda Unida, Segovia de Izquierdas, Foro Social de Segovia, Colectivo Republicano Antonio Machado, Acción en Red, Segovia en Vela, Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia y el Sindicato de Estudiantes del Andrés Laguna.