La FES defiende al presidente de la CEOE y la figura del empresario

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, ha hecho esta mañana una defensa del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en relación con la posición de los empresarios en la mesa nacional del diálogo social.

3

Palomo, acompañado por parte de la junta directiva de la patronal provincial, ha acusado al Gobierno de irresponsabilidad por cerrar la negociación “de forma precipitada”.

El presidente de la FES ha recordado que en el ámbito provincial la relación de la Federación con los sindicatos UGT y CCOO son “de absoluta normalidad” y “las diferentes posturas no nos impiden sentarnos en las mesas de negociación”.

Así mismo, ha reiterado que la FES, junto a los sindicatos y al Ayuntamiento de San Ildefonso, ha creado la primera mesa de diálogo social municipal de Castilla y León.

El representante de los empresarios segovianos ha recalcado que es “falsa e injusta” la imagen del empresario que se ha querido mostrar en algunos medios de comunicación, asegurando que no es verdad que busque en exclusiva el máximo beneficio personal a costa de los trabajadores.

“La mayoría de las empresas de Segovia revierten sus beneficios, cuando los tienen, en la propia actividad empresarial y en el territorio, en Segovia; se trata en su mayoría de empresas familiares donde el patrimonio personal avala el negocio y que generan riqueza y puestos de trabajo asumiendo riesgos muy importantes”, ha añadido.

Palomo ha mostrado también “la más enérgica repulsa y el rechazo de la FES por los execrables atentados terroristas de Burgos y Mallorca” y se ha hecho eco de la solidaridad de los empresarios segovianos con los familiares de los guardias civiles asesinados y con los heridos.