La FES concede el Premio al Empresario de 2011 a Félix Moracho, de Huercasa

6

El presidente de la empresa Huercasa, Félix Moracho, recibirá el Premio al Empresario Segoviano del Año 2011 y el Cecale de Oro que otorga la Federación Empresarial Segoviana (FES).

Esta edición supone la decimonovena de los Cecale de Oro, la decimocuarta desde que se decidiera denominarlo como Premio al Empresario Segoviano del Año y la décima como Premio José María Antona, en homenaje al presidente de Cecale y FES fallecido en 2002, según informan a Europa Press fuentes de la Federación.

Félix Moracho es fundador y presidente de Huercasa, empresa hortícola fundada en 1979 con sede en la localidad de Sanchonuño. La firma está especializada en los denominado ‘productos de V gama’. Así, aparte de endibias frescas, comercializa maíz, remolacha y patata cocidos y envasados al vacío, zanahorias en rodajas y legumbres en ‘doypack’, entre otros.

En la actualidad, impulsa el crecimiento de una red de empresas y entidades colaboradoras que suman más de 500 trabajadores y sus productos han traspasado fronteras europeas.

La compañía segoviana ha recibido a lo largo del tiempo diversos apoyos institucionales y reconocimientos, como el Premio a la Iniciativa Agroindustrial Tomás Pascual Sanz en 2008, otorgado por la Junta de Castilla y León, y el Premio Empresario Innovador en 2007 por la Federación Empresarial Segoviana.

A estos se sumará el Cecale de Oro y el Premio al Empresario del Año. Ya cuentan con este galardón, iniciado en 1993, Mariano Herranz, Manuel Pascual Bayón, Mariano Pascual Llorente, José Víctor García Martín, Carlos Tejedor, Felipe Criado, Narciso Postigo, Octaviano Palomo, Eleuterio Laguna, Eutiquio Fraile y Dionisio Polo, Justo Muñoz, Eduardo Pérez, Carlos Herranz, José María Ruiz, Miguel Olmos, Esteban Tabanera, Alberto López Duque y la familia Fuentetaja.