La Escuela de Socorrismo continúa impartiendo unos talleres de Primeros Auxilios

Los alumnos del CIFP de Nueva Segovia reciben por segundo año consecutivo un taller de Primeros Auxilios Básicos, RCP y DESA

3

Repitiendo la experiencia del año pasado, la Escuela Segoviana de Socorrismo continúa impartiendo talleres de Primeros Auxilios Básicos, Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y Desfibrilación Semi-Automática (DESA), siendo esta última una de las novedades de este año. Esta semana es el turno de los alumnos del CIFP de Nueva Segovia que disfrutan de estos talleres, en los que ya tuvieron una participación de aproximadamente 300 jóvenes el año anterior.

El objetivo de estos cursos es que aprendan las técnicas básicas de actuación ante diversas situaciones que pueden presentarse en la vida cotidiana, desde una pequeña herida, hasta la intervención primaria ante una pérdida de conciencia o un paro cardíaco. La importancia de que los ciudadanos tengan formación en estas técnicas básicas, sencillas de aprender y aplicar se pone de manifiesto cuando los estudios médicos indican que por cada minuto que una persona permanece en paro cardíaco sin una RCP disminuye sus posibilidades de supervivencia en un 10%.

Por segundo año consecutivo, la Escuela Segoviana de Socorrismo organiza de forma desinteresada estos talleres para los alumnos de los ciclos formativos que el centro imparte y que tienen en común una gran relación con el público.

Según Ángela Gómez, DUE y uno de los profesores de la ESS que imparten los cursos “todos deberíamos conocer estas técnicas pero, en particular, todo profesional que trabaje con el público es imprescindible que se forme y esté entrenado para aplicarlas”.

El programa, que continuará durante ésta semana con seis monitores y una participación cercana a los doscientos jóvenes, contiene formación en primeros auxilios básicos y prácticas de Reanimación Cardio-Pulmunar con maniquíes de RCP y la utilización, además de ser muy sencilla, puede suponer el salvar una vida.

La Escuela Segoviana de Socorrismo, organiza desde hace más de una década este tipo de actuaciones de forma altruista como parte de sus programas de formación de los ciudadanos y escolares y están a disposición de cualquier centro o colectivo que desee solicitarlos a través de la página web www.sossegovia.com