La empresa Cinco Sentidos recibirá la Distinción de FES al Emprendedor

Los responsables de la agencia de diseño y comunicación recogerán el galardón en la gala ‘Premios Empresariales’ se celebrará el día 10 de junio en el Parador de Segovia

16

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la distinción de FES al Emprendedor a la empresa Cinco Sentidos Diseño y Comunicación SL. Con este galardón se distingue a los empresarios con carácter emprendedor, que impulsen el crecimiento de Segovia y elijan que este crecimiento se produzca dentro de las fronteras de la provincia, en reconocimiento a la asunción de riesgos, a la capacidad de superación y al fomento de la cultura empresarial.

Los responsables de la agencia de diseño y comunicación Cinco Sentidos recibirán el galardón durante el acto de entrega de los ‘Premios Empresariales FES’ que se celebrará el día 10 de junio en el Parador de Segovia.

Cinco Sentidos diseño y comunicación S.L. es una empresa de capital y equipo humano 100% segoviano. Una agencia formada por gente joven y creativa, en la que “nos gusta hacer de nuestro trabajo algo único, empleando todos nuestros recursos y esfuerzos para conseguir la excelencia plena en el resultado del trabajo”, señalan Beatriz Moreno (32 años) y Borja Gil (31 años), creadores y líderes de la empresa galardonada. Desde sus inicios han sido conscientes de la necesidad de la búsqueda de la excelencia en el trabajo, y desmarcarse del resto para aumentar el éxito de su negocio en un mercado laboral cada vez más competitivo.

“La premisa desde nuestros inicios ha sido muy sencilla, no hemos inventado la pólvora: Si a nuestros clientes les va bien, a nosotros nos ira de la misma manera, es algo recíproco, directamente proporcional”, señalan los jóvenes empresarios.

En 2010, Beatriz Moreno y Borja Gil decidieron dar un paso a un lado en sus respectivos trabajos, y dar comienzo a su sueño: ser sus propios jefes. “En un principio dudamos si compaginar los inicios de la empresa con nuestros respectivos trabajos —relatan—, pero en un solo día se nos quitó esa duda, al tener muy claro que si queríamos luchar al 200% todos los días necesitaríamos toda nuestra energía diaria, y que si empezábamos a medias, los resultados serían proporcionales, a medias.

En un inicio la actividad se desarrolló en el Vivero de Empresas VICAM de Palazuelos de Eresma, hasta junio de 2012 que decieron trasladar su oficina al Paseo Ezequiel González.

En los comienzos abrieron el abanico de servicios todo lo posible como agencia de diseño y comunicación, y en los últimos 3 años han ido acotando su actividad para apostar por la especialización. A día de hoy la parte de diseño gráfico, identidad visual corporativa, diseño editorial en todos sus formatos, packaging y labeling, y resto de piezas gráficas, suponen cerca del 80% del volumen de facturación anual de la empresa. Cinco sentidos cuenta con más de 150 clientes repartidos por toda la geografía española, su mayoría en las provincias de Segovia y Madrid, y alguno de ellos fuera de nuestras fronteras, habiendo desarrollado trabajos para clientes de Francia, Alemania, Italia y Suiza.