La economía es lo primero

0

El medio ambiente es una cuestión importante para los segovianos. Pero más aún lo es la economía doméstica.

A tenor de los resultados de la encuesta de Segovia Opina se desprende que sólo uno de cada cuatro segovianos estaría dispuesto a pagar más en su factura eléctrica si se potenciasen más las energías renovables.

Así lo revela la preguna referida a lo que le parecería que subiera la factura de la luz si se utilizaran fuentes de energía renovable.

En definitiva, la ciudadanía aboga por energías renovables, limpias, pero también las que sean rentables para los bolsillos,

En España, el dinero que pagan los consumidores en sus facturas eléctricas no cubre los costes de generación que las empresas energéticas aseguran tener. Las tarifas, reguladas por el Estado, no han subido acordes al aumento de la inflación y del coste de las materias primas en los últimso años. Esta situación ha evitado grandes alzas en las facturas, pero a costa de generar desde un déficit tarifario. La cuestión se ha intentado resolver parcialmente este año en que se ha multiplicado el coste de la energía eléctrica.

Además no se tiene en cuenta el coste ambiental de la energía, aunque hay estudios de aproximación. Por ello los expertos suelen decir qeu la única fuente energética que no causa impacto y la más barata es la que no se utiliza.