La Diputación distingue la labor de la Policía Nacional con la entrega de un guión

Una formación de 18 agentes portará este galardón en los actos de entrega de la bandera nacional el próximo 24 de mayo en Valladolid

0

La Policía Nacional de Segovia ha recibido un guión de manos del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez. El comisario jefe, Jesús Herranz, recogió el guión, en un acto al que asistió la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y que se celebró en la Comisaría de Policía. La distinción premia la labor de este cuerpo de seguridad, y tiene, en uno de sus lados, el escudo de la Diputación Provincial y, en el otro, la placa-emblema del Cuerpo Nacional de Policía.

Una formación de 18 miembros de la Comisaría de Segovia portará este guión en los actos de entrega de la bandera nacional a la Jefatura Superior de Policía, el próximo 24 de mayo en Valladolid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 17 de octubre el Real Decreto 927/2015 por el que se concede el uso de la bandera de España a la Policía Nacional. En este Real Decreto, en su artículo 2, dispone que, en el ámbito de la Dirección General de la Policía, el uso de la bandera de España corresponderá a las Jefaturas Superiores de Policía y a la Escuela Nacional de Policía.

El día 10 de noviembre de 2015, la Reina Doña Letizia hizo entrega formal de la bandera de España al director adjunto Operativo de la Policía en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. En este acto la Reina afirmó ante los policías: “Estoy aquí para entregar una bandera, la nuestra. Pero también estoy aquí para daros las gracias, en mayúsculas y de corazón, en nombre de tantos ciudadanos que confían en vosotros, que os necesitan y que os valoran. Gracias. Este país os necesita y os aprecia”. “Y la concesión del uso de la bandera es la expresión de ese reconocimiento. Es un estímulo de unión, compromiso y emoción para todos los que dedican su vida al servicio de España y de los españoles”, añadió. “Sois garantes de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana —agregó—. Sois más de setenta mil hombres y mujeres movidos por vuestra entrega y dedicación profesional al servicio público”.