La creación de empresas en Segovia desciende un 26,32% interanual

Marzo solo registró 14 nuevos negocios, frente a los 19 de 2014

0

Tras dos meses de caídas —durante enero y febrero de 2015—, en el mes de marzo creció el número de empresas creadas en España, produciéndose un aumento del 1,65 por ciento respecto a las nuevas sociedades que comenzaron a funcionar en el mismo periodo del año anterior, según un informe publicado ayer por Infocif-Gedesco, basado en los datos recogidos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Según esta red social de empresas, que ofrece toda la información referente al mundo empresarial y otros servicios, las nuevas mercantiles creadas durante el tercer mes del año ascienden a 8.930 negocios, superando el número de empresas que iniciaron su camino en 2014.

Sin embargo, en la provincia de Segovia esta tendencia alcista no se refleja, ya que, al contrario que en el resto de España, aquí descendió el número de empresas puestas en marcha en el mes de marzo de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior, con catorce frente a diecinueve, lo que supone un descenso interanual del 26,32 por ciento.

Volviendo a los datos nacionales, el comercio, como en el año anterior, es el sector en el que se crearon más negocios nuevos, que en el mes de marzo se cifraron en 2.731 empresas, lo que supone un 11,38 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. A este sector, según el informe de Infocif-Gedesco, le siguen la construcción y el inmobiliario, que experimentó una subida en el tercer mes del 2015, alcanzando un crecimiento del 1,76%, mientras el turismo repuntó en un 3,18%, con la creación de 747 nuevas empresas.

Sin embargo, la formación de nuevos negocios en el sector industrial se redujo en un 4,93 por ciento en relación al año precedente, al que imitó el transporte, donde se crearon un 5,24%menos empresas nuevas, aunque se abrieron 199 firmas.

Madrid fue la provincia que se situó a la cabeza en la creación de empresas durante el mes de marzo. A la capital de España le sigue Barcelona, con 1.303 nuevas empresas en marzo.