La corporación no creará una mesa para controlar la ejecución de mociones

El grupo de Ciudadanos defiende que se incorpore alguna fórmula para el cumplimiento efectivo de las medidas aprobadas por el pleno

Ciudadanos se quedó solo defendiendo la creación de una mesa de seguimiento que se reúna al menos semestralmente para informar sobre el estado de las mociones aprobadas por el pleno. El objetivo, según señaló en la sesión de ayer su portavoz, María José García Orejana, era que el equipo de Gobierno rindiera cuentas sobre el grado de cumplimiento de las mismas y, en caso contrario, informara del motivo de no llevarse a cabo.

El resto de grupos municipales consideran, sin embargo, que los órganos municipales son el vehículo en el que cada formación política puede hacer un seguimiento de sus iniciativas, a través de la Junta de Portavoces, Junta de Gobierno Local, comisiones informativas, pleno o a través de preguntas por escrito.

De hecho, la alcaldesa recordó que en el orden del día de todos los plenos hay un punto que recoge el estado de ejecución de los acuerdos adoptados en la sesión anterior. Desde el PP, su portavoz, Raquel Fernández, sí consideró útil informar en la web de las mociones aprobadas y el grado de ejecución de las mismas.