La Concejalía de Juventud se vuelca con los jóvenes segovianos parados en su programación de primavera

El programa oferta 1.500 plazas en actividades lúdico-educativas.

Ayudar a los jóvenes mayores de edad que han perdido su empleo y luchar contra el botellón, especialmente entre los menores, son los objetivos del Programa de Primavera de la Concejalía de Educación y Juventud.

Así lo ha explicado la concejala del área, Lirio Martín, quien destacó que la finalidad “es atender necesidades e intereses, con bases de carácter educativo”.

El citado programa oferta más de 1.500 plazas en actividades lúdico-educativas y de ocio dirigidas a menores de edad e iniciativa formativas y al aire libre para los mayores de 18.

Martín informó de que la Concejalía ha tenido “muy en cuenta” el marco de la crisis económica para diseñar el programa formativo destinado a los mayores de edad. Entre las actividades formativas de carácter complementario se ha programado un taller que enseña a hablar en público y, como novedad, otro de coaching para desempleados.

Otras iniciativas son un curso de inteligencia social y un taller de autoestima y toma de decisiones que ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de seguir creciendo como personas.

El Programa de Primavera oferta alternativas relacionadas con las nuevas tecnologías, como el taller pon a punto tu ordenador y otro de dj’s, impartido por DJ Shem, muy demandado.

La concejala destacó dos novedades: Un taller de creación de video juegos para móviles, a través del programa blender, y otro de radio por internet, en colaboración con la Asociación Emisión Mahonita de la Universidad de Valladolid.

También para mayores de 18 años, la Concejalía de Educación y Juventus ha programado “alternativas que fomentan hábitos de vida saludables”, como un taller de tango, uno de cocina natural o ecológica y otro de biodanza. Para fortalecer el ejercicio físico propone un taller de iniciación al patinaje en línea y una excursión al Parque de cuerdas de Sanchonuño, así como un taller de streching y relajación.

Menores

La oferta para menores de 18 años la componen por una parte opciones lúdicas y alternativas para el tiempo libre y de ocio para los segovianos entre los 12 y los 17 años. Continuarán las actividades en la piscina climatizada de la ciudad: waterpolo, aquagym o baloncesto acuático, además de calles libres para el disfrute de la natación. La entrada a esta instalación municipal será gratuita los sábados de 21,30 a 23,30 horas para quienes dispongan del carné ‘Segovia Joven’.

Los viernes y sábados se impartirá un taller de baile moderno y talleres de manualidades (broches con fieltro o el denominado ‘customiza tu ropa). En colaboración con el Club Deportivo la Costra Nostra, se realizarán talleres de skate. La Casa Joven será escenario de un taller de graffiti, muy demandado por los propios jóvenes.

Por otro lado, Martín recordó que hasta el 31 de marzo está disponible en la web de la Concejalía: www.segoviajoven.es un cuestionario que servirá de base para el segundo Plan de Juventud de Segovia, que también puede recogerse en persona en la Casa Joven.

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​