La compañía de Aída Gómez protagoniza una gala benéfica con éxito de público

El programa, con coreografías de la prestigiosa bailarina y directora en su mayoría, incluyo ocho piezas, entre ellas goyescas, pasodobles, jaleos, zapateados, alegrías o fandangos

No hubo lleno absoluto, al menos en la primera de las funciones de la gala, pero sí una gran entrada en la Sala Ex.Presa de La Cárcel-Centro de Creación de Segovia, para asistir a la gala de danza española que ofreció el sábado la Compañía de Aída Gómez.

La gala tenía carácter benéfico en la primera función, ya que los ingresos irán destinados a la Asociación San Vicente de Paúl. No es la primera vez que la compañía de triunfa en Segovia. Si ya el año pasado, la Premio Nacional de Danza 2004, Premio Max a la Mejor Bailarina 1997, Premio Teatro Juan Bravo 2009, Premio Cultura Comunidad de Madrid 2008, la directora artística más joven del Ballet Nacional de España, estuvo con su espectáculo ‘Alma’, en este caso lo hizo con coreografías en su mayoría de ella misma, interpretadas por ocho bailarines: Yolanda Murillo, María Martín, Nuria Tena, Lucía Martínez, Víctor Martín, Juan Berlanga, José Manuel Alarcón, Carlos Romero cedido por el BNE. El programa incluyó ocho piezas, entre ellas goyescas, pasodobles, jaleos, zapateados, alegrías o fandangos. Las composiciones musicales pertenecen a autores como Korsakov, Albéniz, Falla, José Antonio Rodríguez o Juan Parrilla.

Aída Gómez se incorporó con apenas 14 años al Ballet Nacional de España, interpretando desde un principio papeles de solista. En 1985 asciende a primera bailarina. Ha sido directora artística del Ballet Nacional de España y, en la actualidad, además de su propia compañía, dirige el Festival Internacional Madrid en Danza.