La Cofradía del Santo Cristo de la Cruz celebró ayer su junta general ordinaria

8

La cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz de la parroquia del Cristo del Mercado celebró ayer en los salones parroquiales su junta general ordinaria, en la que se expuso ante los cofrades los actos organizados con motivo de la inminente Semana Santa.

Las actividades comenzarán el próximo lunes con el Triduo en honor al Santo Cristo de la Cruz que tendrá lugar hasta el 20 de marzo. El triduo concluirá con la celebración de un Vía Crucis penitencial por las calles del barrio. La cofradía expondrá también la imagen del Santo Cristo del Mercado instalada en el trono procesional los días 25 al 27 de marzo, que podrá verse en la ermita del Cristo del Mercado. La exposición servirá para recaudar alimentos en una “Operación kilo” que tendrá como destinatario el economato diocesano de Cáritas.

En la asamblea fue dada a conocer la designación del Hermano Mayor de la cofradía de este año, título que ha recaído en el cofrade José Germán de Lara Pérez, de 43 años de edad y que pertenece a la cofradía desde 1974. Su misión será la de acompañar a la Junta Directiva vigente en los actos programados durante la Semana Santa, así como en el transcurso del año.