La cocina segoviana se promociona en Madrid de la mano de Saborea Segovia

2

La cocina segoviana ha centrado parte de las actividades de promoción que se han llevado a cabo en el nuevo espacio gastronómico de Madrid, Platea, situado en la milla de oro de la capital de España.

Segovia estuvo presente de la mano de la Saborea Segovia y de un grupo de ciudades españolas, como Cambrils, Madrid, Pamplona, San Carles de la Rápita, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Además Saborea Segovia presentó el nuevo folleto de gastronomía, editado por Turismo de Segovia junto con Prodestur y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), que propone un recorrido de experiencias y sabores únicos por la ciudad y la provincia, con propuestas que unen la gastronomía con talleres y catas de vino en bodegas, con sorprendentes rutas y visitas guiadas o con un viaje en globo para descubrir Segovia desde las alturas.

Saborea España es la primera asociación nacional con vocación internacional encargada de potenciar el turismo y la gastronomía dentro y fuera de nuestro país. Es la unión de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

La actividad culinaria la desarrolló el chef segoviano Óscar Calle que realizó un ‘Lingote de cochinillo ‘Marca de garantía’ confitado a baja temperatura con salsa de maracuyá y parmentier de torta de Escalona’.

La Diputación explicó en un comunicado que los gastos de este evento los asume Prodestur, Ayuntamiento y AIHS.