La Banda Tierra de Segovia cerró su año en San Juan de los Caballeros

La agrupación llenó el auditorio de la antigua iglesia en un concierto en el que interpretó un variado repertorio, que incluyó el “Pantomime” de Philip Spark.

0

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia cerró su año musical con un concierto de Navidad en la iglesia de San Juan de los Caballeros. El auditorio del antiguo templo se llenó de espectadores ayer al mediodía, que disfrutaron de una actuación con un variado repertorio, desde música de zarzuela hasta el “Pantomime”, de Philip Spark.

La banda interpretó diferentes estilos musicales, para el gusto de todo el público. Se escuchó música española, con el pasodoble “Manolete”, escrito por Pedro Orozco y José Ramos en honor al conocido torero cordobés. La agrupación tampoco se olvidó de la zarzuela, que vino de la mano del sevillano Gerónimo Giménez, titulada “La torre del oro”.

Uno de los platos fuertes del concierto fue “Pantomime”, una de las obras más populares escritas para bombardino solista. En este caso, el integrante de la banda, Ismael Herrero, fue el encargado de interpretar la creación del londinense Philip Spark. También dentro del panorama internacional, la banda interpretó obras tan conocidas como la banda sonora de “El Padrino”, escrita por Nino Rota y Carmen Coppola, y “Oregón”, una composición del holandés Jacob de Haan, creada expresamente para este tipo de agrupaciones. También se pudo escuchar una obra que ya estrenara la Banda Tierra de Segovia, titulada “Brisas de Caibarién”, que fue escrita por Fernando Ortiz en 2012, y dedicada al gran músico cubano Flores Chaviano.

La Banda Tierra de Segovia felicitó las Navidades con este concierto a los segovianos, cerrando un año más con música, mientras la agrupación sigue creciendo en actuaciones, tanto en el caso de la banda sinfónica, como en el caso de otras formaciones y grupos de cámara que emanan de la misma asociación.

Trayectoria

En enero del año 2012 un grupo de jóvenes músicos segovianos, junto a su director, Chema García Portela, dieron vida a la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, una agrupación con una entidad social y musical basada en una vivencia profunda de la música y de la experiencia humana colectiva que ello implica.

El colectivo se presenta como una plataforma de trabajo integrada por músicos con una formación musical superior, junto a estudiantes de últimos cursos de Enseñanzas Profesionales así como de Grado Superior. Y entre sus proyectos de futuro se encuentra el de abordar un amplio repertorio para banda, tanto original, como adaptado, así como el de generar distintos grupos camerísticos y el intercambio de experiencias con otros intérpretes y agrupaciones, tanto españoles como europeos.