La Banda de Cantalejo cierra el primer bloque de conciertos “Aperitivos Musicales”

La actuación de Alborada Musical atrajo hasta el Teatro Juan Bravo a vecinos de varias localidades de la provincia

0

El concierto de Alborada Musical registró ayer un importante éxito de público, que mostró el poder de convocatoria que tiene la banda de Cantalejo y la aceptación del programa de actuaciones musicales organizadas por la Diputación Provincial.

Vecinos de varias localidades de la provincial llenaron el Teatro Juan Bravo para escuchar a la formación instrumental que dirige Miguel Ángel Pastor Arenal en el segundo concierto del ciclo “Aperitivos Musicales a Banda”.

El grupo ofreció un programa variado en el que se sucedieron obras de Jacob de Haan, Kees Vlak, Araque, Ferrer Ferrán, John William y Tom Jones. Hay que tener en cuenta que Alborada reúne un repertorio muy amplio para atender los más variados gustos musicales, acercar este arte al público en general, y llevarle a disfrutar a través de un recorrido por estilos diferentes.

El programa de conciertos de bandas organizado por la Diputación se estrenó hace una semana con la actuación de la agrupación musical de Coca. Tras la sesión protagonizada ayer por los músicos de la zona de Cantalejo, el ciclo se queda suspendido durante un mes.

La banda de Carbonero el Mayor reanudará la actividad el día 4 de marzo. El día 18 de marzo llegará al Teatro Juan Bravo la banda Municipal de Cuéllar. Ya en abril, el día 15, ofrecerá el aperitivo musical, la banda de Nava de la Asunción, y el día 29 de abril, la de El Espinar.

El día 20 de mayo actuará en el teatro provincial la banda de Sepúlveda y el día 17 de junio, la agrupación instrumental de Ayllón cerrará el ciclo “Aperitivos Musicales a Banda 2012”.