La Asociación de Jóvenes Empresarios considera insuficientes las medidas de apoyo al emprendedor

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), Miguel Antona, considera que el Proyecto de Ley de apoyo a los Emprendedores, así como las medidas dirigidas a jóvenes emprendedores a principios de año, “están bien pero se podía haber resuelto mejor”.

Antona valora que el empresario autónomo no tenga que responder con su vivienda por las deudas relacionadas con el negocio — “evita que muchos se arruinen de por vida”, explica — y califica de interesante la posibilidad de no pagar el IVA hasta que se cobre la factura al comprador o cliente.

Otro punto que destaca como positivo es la aplicación de deducciones fiscales para los inversores en empresas. “Sin recursos los negocios no se pueden mantener, el flujo de dinero se ha cerrado por parte de los bancos y esta medida puede resultar atractiva para aquellos que tengan unos ahorros parados que no les generen suficiente beneficio”.

Sin embargo, el presidente de los jóvenes empresarios segovianos considera que lo que realmente puede relanzar la economía y contribuir no solo a la creación de empresas sino al mantenimiento de las actuales, es que “se genere una línea de incentivos que reactive el consumo”.

Asegura que es su opinión personal, fruto también de lo que considera escasa repercusión de las medidas de emprendimiento dirigidas a los jóvenes puestas en marcha por el Gobierno hace cuatro meses.