La Asociación de Camareros de Segovia y su provincia honra hoy a su patrona, Santa Marta

A pesar de la situación económica, el gremio se esfuerza para la continuidad de la becerrada, actividad benéfica que data de 1928

4

La Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia celebra hoy la festividad de Santa Marta, su patrona, con varios actos religiosos y lúdicos. Así se decidió el pasado 3 de agosto em el transcurso de la asamblea extraordinaria de este colectivo que programó entonces esta fecha.

Así, hoy, a las diez de la mañana tendrá lugar en la iglesia de San Millán la misa solemne en honor de la Santa y procesión por los alrededores, a las que seguirá el tradicional desayuno que ofrecerán diversas firmas patrocinadoras. A continuación, sobre las 11.30 h., el campo de fútbol ‘Mariano Chocolate’ será el escenario del acostumbrado partido entre solteros y casados de la asociación y a las 14.30 h. todos se reunirán en torno a la mesa del restaurante ‘El Cordero’ para celebrar armoniosamente una comidad de hermandad junto a los compañeros jubilados.

A las seis de la tarde tendrá lugar la tradicional becerrada, en cuya celebración la Asociación ha puesto verdadero empeño a pesar del actual momento económico y con el empeño de mantener en el tiempo esta actividad que data del año 1928 y que en un principio era de carácter benéfico. En la actualidad, y según los datos de la propia Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia, los ingresos que se obtienen con la venta de entradas apenas cubren los gastos generados por el evento.

Por todo ello, la Asociación agradece a todos los colaboradores, firmas comerciales, bares y restaurantes, su aportación para llevar a cabo esta tradicional becerrada, en cuyo transcurso se rendirá homenaje al cirujano recientemente fallecido Teófilo Nieto y a Victoriano el de los Faroles, fallecido también el pasado 2 de agosto, valioso y activo colaborador del colectivo.