La Asociación Cultural Plaza Mayor dedica una revista a la historia de la Calle Real

Junto a la estatua de Juan Bravo, en pleno corazón de la plaza de Medina del Campo, la Asociación Cultural Plaza Mayor presentó ayer oficialmente la revista número 26 de su colección, dedicada en esta ocasión a la historia y singularidades arquitectónicas de la Calle Real.

El historiador segoviano Miguel Angel Chaves es el autor de este trabajo, en el que analiza la evolución de algunos de los edificios más singulares de la principal arteria comercial y de ocio de la capital, con ejemplos como la Casa Larios, la Casa Mudéjar o la conocida como «Casa Solera». El estudio también se detiene en recrear otros históricos edificios como la Iglesia de San Martín, el palacio del Conde Alpuente o la Casa de los Picos.

El trabajo de Chaves presenta también la singularidad de algunos de los establecimientos más emblemáticos de la historia de la Calle Real, tales como la antigua Librería La Fuencisla, Casa Ulpiano o la Perfumería Velasco, en el recuerdo de muchas generaciones de segovianos.

El presidente de la Asociación, Francisco del Caño, fue el encargado de dar a conocer la publicación, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente del Colegio de Arquitectos de Segovia, Juan Antonio Miranda, el presidente del Casino de la Unión, Pedro Pozuelo, el director de la Biblioteca Pública, Luis García Méndez y la representante de la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado, Teresa Herranz.