La artista segoviana Marta Pascual muestra su obra “Experimental” en Argentona

Permanecerá en la galería Art i Gent hasta el 11 de enero.

17

La artista segoviana Marta Pascual de Lucas expone estos días su obra “Experiemental” en la galería Art i Gent de Argentona (Barcelona). Esta muestra ofrece al espectador una serie de experimentos en los cuales la raíz es muy distinta, ya que hay desde placas base de pc, hasta boquillas de spray mezclando con acrílicos, óleos, barnices, alkyl, todo confluye para que la hipótesis la confirme el espectador, ofrece distintas sensaciones estéticas una obra visual o una obra táctil.

La obra que se encuentra en esta exposición se puede tocar con los ojos cerrados, comprobando que la vena expresiva que produce en la persona que lo experimenta se diferencia de la mera vista.

Los críticos definen a Marta Pascual como una muy joven artista, que apuesta y fuerte por una abstracción que siendo poética a primera vista, en realidad va más allá cuando se hace una mirada más profunda. En su opinión, la muestra tiene el acertado título de “Experimental”, pues toda ella es un conjunto de experiencias pictóricas dirigidas a que el artista encuentre el camino que más se ajusta a su personalidad creativa, teniendo bien claro que la razón de su hacer queda bien establecida en los campos de la abstracción. Un diálogo en el que texturas, gestos y colores toman en cada caso su protagonismo y al que se añaden otros elementos, especialmente en forma de inclusiones materiales, que provocan unos problemas aún no resueltos de integración pictórica en los que hace falta todavía un trabajo de profundidad.