La alcaldesa defiende la oportunidad de las obras en la plaza de la Artillería y reitera que no es “un gran proyecto”

Clara Luquero responde a las críticas realizadas el miércoles por el Grupo Municipal Popular, al que acusa de malintencionado

“Nadie ha hablado de un gran proyecto, la mala intención del Partido Popular está en la mirada; la concejala —por Paloma Maroto, responsable del área de Obras— y yo hablamos de una serie de reparaciones para informar a los ciudadanos, pedir disculpas por las molestias y comunicar donde se iba a trasladar la parada de los autobuses”. Así respondía ayer la alcaldesa Clara Luquero, al Grupo Popular que el día anterior había calificado de “chapuza” y “tomadura de pelo” la intervención que desde esta semana se está ejecutando en la plaza de la Artillería para eliminar varios hundimientos en el pavimento adoquinado.
Luquero reiteró que “un gran proyecto como corresponde a ese entorno, el Ayuntamiento de Segovia no está en disposición de abordarlo ni ahora ni a medio plazo, hay que ser sinceros” pero justificó la oportunidad de las obras en marcha: “es imprescindible reparar y hacerlo lo antes posible”.
CULTURA El Grupo Popular señalaba en su nota de prensa que “la política de parches no es lo que se merecen los segovianos” y contraponían la falta de disposición del Gobierno municipal socialista a abordar obras de envergadura mientras “nunca recorta” en el área de Cultura municipal. La alcaldesa ‘arremetió’ ayer contra esta última acusación y dijo “no me sorprende el ataque del Partido Popular a la Cultura. Eso de que haya cosas que contribuyen al desarrollo personal, a hacer personas más reflexivas y críticas, y por lo tanto más libres, nunca les ha convencido mucho, o que la cultura sea un elemento bien llevado de integración social. No hay más que ver que cuando llega el PP al Gobierno de España lo primero que hacen es eliminar el Ministerio de Cultura… La gestión que los gobiernos socialistas hemos hecho en cultura nos ha convertido en referencia nacional… Si al PP no les gusta la cultura ni siquiera con la dimensión que tiene como generador de riqueza y empleo, pues bueno, a mí no me sorprende mucho, no nos vamos a engañar; otra cosa es que ellos encajen con la identidad de la ciudad que es cultural por los cuatro costados”.
También reprochó el “descaro” de los populares al criticar la gestión pasada de gobiernos socialistas en el municipio y afirmó que cuando llegó el PSOE en 2003 a la Alcaldía de Segovia “el desastre era palpable” en temas como autobuses urbanos o renovación de redes.