La XXII edición del Segojazz trae en su programa música, cine y clases magistrales

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de , tiene ya listo el Segojazz de este año, que cumple así su edición número 22 con un programa variado y lleno de propuestas actuales y de vanguardia. Entre las actividades hay conferencias, , baile y “buena música”, como ha indicado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, quien ha destacado la alta participación segoviana.

El festival comenzará el sábado 2 de diciembre, con una presentación a cargo de Ignacio “Buho” Vidaechea y el maestro Moriles, a las 18:30 en la sala ExPressa, que se convertirá durante toda la semana en un Club de jazz, lo que supone una de las grandes novedades de este año. Será un espacio donde se podrá disfrutar de las actividades de música y charlas en torno a la cultura jazzística.

El cine llegará el domingo 3 a la sala Julio Michel, con la proyección de la oscarizada película ‘Whiplash' de Damien Chazelle. Un día después, el segoviano Ezequiel Regidor ofrecerá en la sala ExPressa una charla-audición en la que analizará la obra de Louis Armstrong y su influencia en la música actual. El martes 5 comienzan los conciertos con el dúo de saxo y guitarra ‘Absbthium', de Guillem Ferrer y Cy Williams, que tocarán obras de compositores como Debussy, Satie, Ravel o Falla, en una original revisión que se vale del jazz, la improvisación y el humor.

El miércoles 6 tocará bailar. Concretamente, swing y lindy hop con la clase que ofrecerá Compact Jazz, una de las mejores escuelas a nivel nacional. Tras la clase, y con la colaboración de Segoswing, se celebrará una fiesta de baile en la que se recreará el ambiente de los bares clandestinos de la época de la ley seca.

Promovido por la IE University, el jueves 7, en la Casa de la Moneda, habrá un taller práctico sobre la improvisación y el jazz como lenguaje universal. Tras esto, en la sala Julio Michel se celebrará la tradicional ‘Jam Session', en la que participarán, además del grupo base de la ‘SegoJazz Jam', los alumnos del IEU Music Club de IE University, así como todos los músicos que lo deseen.

El viernes llegan los conciertos de los cabezas de cartel. Ese día es el turno del Flamenco Jazz con Enrique Rodríguez ‘Enriquito' y el guitarrista Paco Soto y del percusionista ‘Bandolero'. El sábado 9, Bobby Martínez, uno jazzistas actuales más importantes, nos presenta su nuevo proyecto, ‘Te lo dije' y, para finalizar, el domingo 10 Suite Trío de Marcos Collado, Miguel Benito y Jesús Caparrós nos presentarán su último trabajo: ‘Suite III', una propuesta artística fresca y arriesgada

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El flamenco protagoniza los primeros compases de los ciclos escénicos

El municipio segoviano de Palazuelos de Eresma formará parte un año más del Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León en el que colaboran Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia y Ayuntamientos con el fin de facilitar el acceso de toda la población a la cultura de calidad tanto a nivel económico como de cercanía física.

Una real concesión a la iglesia de San Miguel

La iglesia de San Miguel ha recibido el título de ‘Real’ en los 550 años de la proclamación de Isabel la Católica como reina. De esta manera, la Diócesis de Segovia ha oficializado dicha concesión de una idea que surgió hace tres meses en el seno de la iglesia de San Miguel, espacio dónde tuvo lugar la efeméride y que fue asumida por el Consejo Episcopal que decidió dirigirse al rey para solicitar “este privilegio” que ahora ha sido concedido erigiéndose como la primera iglesia en Segovia en poseer el título.

El Senado, protagonista de Santa Águeda

El Senado, protagonista de Santa Águeda

El Festival Folclórico sigue vivo “se lo debemos a Segovia y a todo el público que nos sigue”

Como siempre ocurre, una historia tiene dos partes y dos versiones, por ello El Adelantado ha charlado con Rosa Velasco, presidenta de La Esteva, por el cambio en el reparto de las subvenciones que deja a la asociación fuera de los convenios directos por los que se venían rigiendo hasta ahora.