El Patio de Orden de la Academia de Artillería durante el primer concierto de ‘Música con gusto’ de este año.
El Patio de Orden de la Academia de Artillería durante el primer concierto de ‘Música con gusto’ de este año.

Como cada año, la Fundación Caja Rural de Segovia ha organizado el ciclo ‘Música con gusto’, un festival de dos veladas gourmet que fusiona la belleza escénica coral y la gastronómica y que este verano cumple su XI edición. En todas ellas el evento se ha desarrollado en algunos de los escenarios más bellos del patrimonio segoviano. Y la presente no ha sido la excepción, con Patio de Orden de la Academia de Artillería como escenario del primer concierto.

Esta velada tuvo como protagonistas a Los Seis Tenores, agrupación integrada por jóvenes con formación académica musical en el campo de la lírica, y con un dominio escénico de primera magnitud. El grupo coral interpretó una bien cuidada selección que mezcló el canto lírico con distintos géneros como el pop, los boleros, las baladas o los musicales, manteniendo cada estilo y ajustando las diferentes piezas a las seis voces masculinas. El repertorio, llamado ‘Tributo’, rindió homenaje muy personal a algunas grandes voces de la música española como Nino Bravo, Raphael, Rosalía, Rocío Jurado o José Luís Perales; musicales de Broadway como ‘West Side Story’, ‘Cats’ o ‘Moulin Rouge’; cantantes internacionales como Whitney Houston, Tom Jones, Leonard Cohen o Édith Piaf ; y algunos de los más importantes éxitos de la música lírica como ‘Nabucco’, ‘Turandot’ o canciones como ‘O Sole Mío’, ‘Funiculi Funicula’ o ‘Granada’.

Los Seis Tenores durante su actuación.
Los Seis Tenores durante su actuación.

La parte gastronómica fue gestionada por el restaurante El Cordero, con Ángel García a la cabeza, que ofreció a los asistentes tres suculentas y variadas tapas. Por su parte, El Decantador, representado por Álvaro Gil, sacó de su amplia bodega tres vinos para redondear la velada: verdejo de Marqués de Cáceres; Gota de Arena, un tempranillo de Zamora; y Enate, un tinto de Somontano. Todo ello amenizó un concierto que estiró su final, ya que el público no hacía más que pedir bises a Los Seis Tenores.

El público aplaude tras una de las interpretaciones.
El público aplaude tras una de las interpretaciones.

El próximo jueves, 27 de julio, se celebrará en el Patio de la Real Casa de la Moneda el segundo concierto del ciclo ‘Música con gusto’ de este año, en el que Mariano Mangas y su cuadro flamenco interpretarán su concierto ‘Por Cuplerías’. Las entradas cuestan 21 euros y se pueden adquirir en la página web de la Fundación Caja Rural: https://fundacioncajaruraldesegovia.es/