La VII Marcha de Cruz Roja Segovia recauda más de 2.400 euros a favor de familias en situación de vulnerabilidad

La VII Marcha solidaria de Segovia, celebrada el pasado domingo, ha conseguido recaudar 2.452 euros que irán destinados al Plan Cruz Roja Reacciona, para ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El Plan Cruz Roja Reacciona es una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis, para responder a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad social, en un contexto de incremento de los precios de bienes y servicios básicos. “En Segovia, se han entregado 489 ayudas a 312 personas, fundamentalmente, ayudas económicas, productos de alimentación e higiene, entre otros. Según las estimaciones iniciales, el citado plan prevé atender en la provincia de Segovia durante sus 12 meses de duración a cerca de 568 familias”, destaca María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja Segovia.

Hasta la fecha, y con más de la mitad del objetivo ya alcanzado en sus primeros meses de funcionamiento, Fuentetaja señala “Las mujeres han sido las que más demandas de ayuda han solicitado. En Segovia, la población femenina (68,91%) de entre 31 y 50 años ha sido la que más ayuda ha necesitado. Las cifras también dejan brecha de género en la infancia, de 0 a 10 años (33 niñas frente a 23 niños) y de 21 a 30 años (23 mujeres frente a cinco hombres). Entre las ayudas entregadas, destacan productos de alimentación e higiene, vestuario y ayudas económicas para la cobertura de pagos de primera necesidad, entre ellas, suministros, vivienda y transporte”.

Ante las necesidades básicas urgentes, El Plan Cruz Roja Reacciona ayuda a la cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

‘Cruz Roja te escucha’ atiende en la provincia medio centenar de llamadas relacionadas con la depresión

En la provincia, este servicio opera desde el centro de contacto de Segovia y de El Espinar, y actualmente cuenta con varias personas voluntarias psicólogas clínicas que han atendido hasta la fecha a más de 50 llamadas.

Cruz Roja celebra sus 150 años de labor humanitaria en la provincia

El Salón de Actos del Campus 'María Zambrano' de Segovia acogió en la tarde de este viernes la gala conmemorativa de los 150 años de labor humanitaria de Cruz Roja en la provincia.

Fuentetaja: “Trabajamos a diario para ayudar a las personas a conseguir su libertad, dignidad y espacio”

La presidenta provincial de Cruz Roja se marca como objetivo llegar a toda la población de Segovia en 2024, especialmente en el medio rural

La historia de Cruz Roja a través del cine

Cruz Roja continúa con sus actos de celebración de los 150 años de su llegada a Segovia con un Ciclo de Cine en la Biblioteca Pública, donde se proyectarán ‘Rojo en la Cruz’ y ‘La luz de Elna’.