Los parquímetros están sin uso desde el pasado mes de marzo. / Kamarero
Publicidad

El comité asesor del Plan municipal de protección civil de Segovia ante la Covid-19 ha acordado mantener la suspensión del servicio de vigilancia de las zonas con aparcamiento regulado o zonas ORA “mientras se mantenga la actual fase 1 de desescalada”, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, durante el tiempo en el que la ciudad permanezca en fase 1 continuará el servicio restringido de autobuses de transporte público urbano, según la misma fuente.

Sin embargo, en el citado comité se decidió que desde el próximo lunes, 1 de junio, se permita el pago en metálico y la recarga de los bonos en el interior de los autobuses urbanos.

Antes de que se celebrara la reunión del comité asesor, la alcaldesa, Clara Luquero, ha comentado que en el momento en el que se recupere la vigilancia en las zonas ORA, la ordenanza que lo regula regirá con todas sus consecuencias; es decir, en las mismas condiciones que antes de la declaración del estado de alarma, por lo que las tarjetas que se habilitaron para trabajadores de los servicios esenciales “quedarán invalidadas”.

Luquero ha señalado que estas tarjetas se pusieron a disposición “para una situación excepcional” y ha afirmado que en este momento “todas las capitales de Castilla y León o han recuperado ya la vigilancia de la ORA o tienen previsto hacerlo de inmediato”.

Urbanos

El servicio de transporte público urbano en autobús se presta únicamente de lunes a viernes y solo en algunas líneas. En este sentido, los vehículos de la Línea 4 (circular) operan con normalidad. Los de las Líneas 1 (San José), 3 (La Albuera), 5 (Nueva Segovia), 8 (Hontoria y Puente de Hierro) y 9 (Puente de Hierro y Zamarramala) lo hacen desde la primera expedición hasta las 9,30 horas y de 14 horas a 16 horas. Los de la Línea 6 (Puente de Hierro-Paseo del Salón), lo hace desde la primera expedición de la mañana hasta las 9,30 horas, de 14 a 16 horas y de 20 horas hasta el final del servicio habitual. La Línea 12 (Estación AVE) funciona con los mismos horarios de mañana hasta las 9,30 horas y desde las 15 horas hasta la finalización del servicio habitual.

Por último, las líneas 2 (San Lorenzo), 7 (Centro Comercial y barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra), 10 (Casco Histórico), 11 (Acueducto-AVE) y la Línea Búho continúan sin ofrecer ningún servicio.