Publicidad

El confinamiento de la sociedad durante casi cien días por culpa de la crisis sanitaria llevó a un cambio en la mentalidad de los españoles, que con muchas horas sin poder salir de sus domicilios, encontraron diversas vías de escape, como la fotografía.

Pasado un tiempo desde que España salió del confinamiento (quién sabe si brevemente…) un total de 51 fotografías realizadas durante los meses en casa decorarán balcones de edificios de todo el casco histórico con motivo de la iniciativa #PHEdesdemibalcón promovida desde PHotoEspaña. Segovia fue una de las primeras cincuenta ciudades que se sumaron a esta convocatoria a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

La convocatoria forma parte de los actos enmarcados en la celebración de PHotoESPAÑA 2020 y tenía por objetivo mostrar el día a día de los millones de españoles que se vieron obligados a confinarse con motivo de la pandemia originada a causa del Covid-19.

UNA DIFÍCIL ELECCIÓN

Entre el 30 de marzo y el 17 de mayo se registraron en total más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones a través de la web del Festival. De entre éstas, el equipo de expertos de PHotoEspaña realizó la selección de 51 imágenes de 20 vecinas y 14 vecinos de Segovia, valorando su creatividad y originalidad y la capacidad para resumir las inquietudes y las esperanzas de los ciudadanos ante esta nueva etapa.

Ahora será posible disfrutarlas al aire libre hasta el 30 de septiembre, gracias a la colaboración con particulares, empresas e instituciones de la ciudad, que han permitido al Ayuntamiento de Segovia llevar a cabo los trabajos para colocar estas fotografías en sus balcones. Junto al casco histórico, donde se ubica gran parte de las imágenes seleccionadas, también hay otras ubicaciones como la Plaza de San Lorenzo, la Real Casa de Moneda de Segovia, la antigua Fábrica de Borra, IE Universidad o el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, entre otros.

TRÍPTICO ORIENTATIVO

La exposición propone un agradable paseo por estos lugares desvelando cómo los segovianos vivieron esos duros días de confinamiento en los que España se convirtió en el vecindario más grande del mundo. Para realizar este recorrido por todas las fotografías, la Concejalía de Cultura ha editado un tríptico con todas las localizaciones de las fotografías que puede recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes y en otras dependencias municipales como en el Ayuntamiento, las Concejalías de Cultura y Turismo o los museos dependientes del Consistorio.

Además, el mapa con las 36 localizaciones puede consultarse en la web de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, través del siguiente enlace: http://segoviaculturahabitada.es/segovia/segovia-phe-desde-mi-balcon/.