10 1NEREA WEB 2
Javier Maroto, José Mazarías, Ana Beltrán, Miguel Ángel de Vicente y Paloma Sanz, en la sede del PP. / Nerea Llorente

La secretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que las últimas encuestas difundidas indican que cada vez está más cerca que el presidente Alfonso Fernández Mañueco logre “la mayoría absoluta” en Castilla y León. Además, ha destacado que los ciudadanos de la Comunidad ven en él a un líder” y a “un referente de buena gestión, comprometido con las preocupaciones de los castellanos y leoneses”.

Beltrán ha destacado que la gente lo que busca en un presidente autonómico es que “les solucione los problemas ante los problemas de tanta dificultad como ha sido esta crisis y la pandemia”. Ha celebrado, además, los resultados de las encuestas conocidas ayer lunes que sitúan al PP como fuerza más votada en unas hipotéticas elecciones generales, lo que en su opinión significa que el país está “ante una nueva etapa y ante un cambio de ciclo”.

Esta vicesecretaria participó ayer, junto con la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, en el Comité Ejecutivo Provincial de los populares segovianos, donde afirmó que “la calle arde contra Sánchez, ya no le cree nadie, miente a todos”.

Recordó, en este sentido, las manifestaciones de transportistas, agricultores y ganaderos y aseguró que el Partido Popular se va a “volcar” en apoyar a policías y guardias civiles que protesten en los próximos días contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la cual recurrirá al Tribunal Constitucional si finalmente se lleva a cabo.

En referencia al apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Beltrán sostiene que “no va a ser gratis, tienen detrás concesiones y pronto veremos a más de 200 asesinos en la calle”.

Por su parte, Sanz ha señalado que los populares van a seguir intentando mejorar el proyecto de los PGE para Segovia, ante el rechazo por todos los grupos, incluido el diputado de Vox Segovia, de las 14 enmiendas presentadas en la Cámara Baja. Las presidenta del partido en la provincia y senadora ha anunciado que lo seguirán intentado en el Senado.

Por su parte, Maroto reclama al secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, que ayer estuvo en Segovia en un acto de homenaje a militantes socialistas, que sea como otros ‘barones’ socialistas y levante la voz por Castilla y León. El portavoz popular en el Senado remarca que el secretario autonómico del PSOE tiene que estar “colorado” de vergüenza “no de rojo socialista”.

Cada vez que viene — a Segovia— es con las manos vacías y no deja ninguna noticia que afecte en positivo a los segovianos y, por supuesto, ni hablar de ninguna de las inversiones en la provincia”, señala, al tiempo que le invita a “menos paseítos, menos visitas, menos actitos y más defender las inversiones reales en esta provincia y en Castilla y León”.