Un grupo de niños confecciona un collar-comedero con cacahuetes en el taller. / El Adelantado
Publicidad

La VI Navidad Solidaria de Cine organizada por Cáritas, Cope Segovia, Cadena 100 y los cines Artesiete adquiere un tinte medioambiental gracias al taller del programa municipal ‘Segovia Educa en Verde’.
La Navidad es un buen momento para dar las gracias en un amplio sentido y en ello se enmarca el taller programado en el que se pretendía agradecer la labor que realizan las aves insectívoras forestales cada primavera y verano controlando las plagas forestales de nuestros parques y bosques, ayudándolas mediante un sencillo comedero a pasar la estación más desfavorable para ellas como es el invierno.

De esta manera, los más de 100 participantes en el taller pudieron conocer la biología y etología de las principales aves insectívoras que forman parte del ecosistema urbano y su papel dentro de la lucha biológica, a través de la elaboración de un sencillo comedero. Además, se incentivó su uso como herramienta de observación de aves para poder realizar pequeños estudios científicos sobre su ecología, etología e identificación.

Cada participante pudo llevarse un comedero a modo de ‘collar de cacahuetes’ y un par de chapas con los dibujos de las dos principales especies que usan este tipo de comederos, como son los carboneros comunes y los herrerillos comunes.

Como pudo comprobar la concejala de Educación, Ana Peñalosa, un pequeño gesto para hacer una Navidad más solidaria y más sostenible.