2021 10 07 Muestra de Dulzaina2
Presentación de la VI Muestra de Dulzaina ‘Ciudad de Segovia’. / EL ADELANTADO

El Teatro Juan Bravo acogerá el próximo 17 de octubre la Muestra de DulzainaCiudad de Segovia’, cuya recaudación será a benéfico de Cáritas, con las actuaciones del Grupo de Danzas La Esteva, Gaiteros de Albelda, La Orquestina de la Abuela Pina y Ars Amandi, a partir de las 19.00 horas. La Muestra es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial.

El conjunto logroñés ‘Gaiteros de Albelda’ está formado por los descendientes de Abundio Abeytua y constituye uno de los pocos grupos de dulzaineros riojanos que mantienen las raíces de la dulzaina castellana en La Rioja. “Continuando la tradición familiar y acompañando a numerosas formaciones de danzas regionales, además de tomando parte en procesiones, romerías y fiestas”, según detalló la directora de ‘La Esteva’, Rosa Velasco.

El grupo afincado en Ávila de folk-metal y precursor del rock castellano ‘Ars Mandi’ tiene detrás una trayectoria de más de dos décadas de trayectoria, con su particular combinación de rock con la dulzaina y el pito castellano. Los cuellaranos de ‘La Orquestina de la Abuela Pina’, fundada en 2015, incluye en su variado repertorio bailes y ritmos que en su día fueron modernos y giraban de un punto a otro del mapa, tocados por bandas municipales, orquestas y músicos tradicionales.

Al igual que en años anteriores, la Muestra Ciudad de Segovia, volverá a ser solidaria con los más necesitados de la provincia y tendrá un precio simbólico de entrada, de 8 euros, con el fin de que toda la recaudación vaya destinada a beneficio de Cáritas. Como el resto de entradas de espectáculos del Teatro Juan Bravo se pueden adquirir en taquilla como a través de la plataforma Tickentradas.