La vacunación para los nacidos en 1959 comienza este martes

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza este martes, 20 de abril, la vacunación frente a la Covid-19 a las personas nacidas en 1959 de la capital y provincia. En concreto, la administración de vacunas a las personas de este rango de edad se inicia mañana en el centro de salud de Carbonero el Mayor para los ciudadanos de esta zona básica de salud; el miércoles, 21 de abril, los equipos vacunarán en los centros de salud de Villacastín y Fuentesaúco de Fuentidueña; en el centro de salud de Cuéllar, se vacunará a los nacidos en 1959, el miércoles y el jueves; y en el de Nava de la Asunción, el jueves, 22 de abril. (Se adjunta documento con el detalle del calendario previsto)

En cuanto a los ciudadanos nacidos en el citado año de las tres zonas básicas de salud de Segovia capital, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja, recibirán la vacuna también el jueves de esta semana, día 22 , en el pabellón ‘Pedro Delgado’, entre las 8.30 y las 20.30 horas, en distintas franjas horarias en función de su mes de nacimiento.

Los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, El Espinar, Navafría, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda serán citados esta semana por los servicios sanitarios a través llamada telefónica para acudir a vacunarse al centro de salud que les corresponda.

Para recibir la vacuna es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Junto a este nuevo llamamiento, tal y como se había anunciado, este lunes y este martes, en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital, se administra la vacuna  a las personas de las zonas básicas de salud urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso nacidas en 1950, 1951 y 1954. Y continúa también vacunándose en el pabellón a las personas nacidas entre 1942 y 1949 a quienes ya se han ido administrando los antivirales desde el lunes, 12 de abril.

Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha hecho un nuevo llamamiento para las personas nacidas en 1956,1957 y 1958 de toda la provincia que no pudieron recibir la vacuna en la fecha que les correspondía. Estos ciudadanos pueden acudir a vacunarse al polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia entre este lunes, 19 de abril, y el jueves, 22 de abril, en horario de 15.30 a 20.00 horas.