Un alumno se somete a la prueba para detectar si es enfermo activo por Covid. / KAMARERO

La Universidad de Valladolid (UVa) y Sacyl ponen en marcha un programa de pruebas de detección de Covid-19, mediante la realización de una serie de convocatorias en los campus de Segovia, Valladolid, Palencia y Soria para realizar test de antígenos a toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, PAS, PDI así como personal investigador que presenten signos o síntomas sospechosos. La participación en estos llamamientos es totalmente voluntaria.

La primera jornada tendrá lugar en Valladolid el lunes, 17 de enero, de 10.00 a 21.00 horas, en el gimnasio de la Facultad de Educación en el Campus ‘Miguel Delibes’. En Soria, se llevará a cabo el jueves 13 y viernes 14, de 15.30 a 22.30, en el Hospital ‘Virgen del Mirón’. En los campus de Segovia y Palencia se avisará oportunamente de las convocatorias, atendiendo a la disponibilidad de los equipos técnicos del Sacyl.

El delegado Covid de la Universidad y vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Julio Grijalba, señala que, si bien la participación en estas jornadas es totalmente voluntaria, «sin embargo, dada la incidencia actual de casos de contagio, con cifras crecientes día a día, es muy importante tomar conciencia de la necesidad de nuestra colaboración contribuyendo a la detección precoz de casos en la UVa, y evitar el colapso en la atención primaria. Aumentar los niveles de Seguridad en nuestros Centros de trabajo es una tarea compartida».