Alumnos asisten a clase en el Campus María Zambrano. / Nerea Llorente
Publicidad

La epidemia de Covid-19 no implicará que los estudiantes de aquellas comunidades autónomas más afectadas por el virus tengan mayores dificultades para seguir el curso académico en el Campus María Zambrano. Es, al menos, el mensaje que ha querido trasladar este martes el vicerrector de la Universidad de Valladolid Agustín García Matilla.

Todo después del anuncio de la puesta en marcha de nuevas medidas de contención frente a la propagación del coronavirus anunciadas por el Ministerio de Sanidad y la consejería del ramo de la Comunidad de Madrid y que han decretado el cierre de los centros educativos de la autonomía vecina. Ambas administraciones han recomendado, además, no realizar viajes en la medida de lo posible; algo que puede afectar al medio centenar de estudiantes madrileños con los que cuenta el campus segoviano de la UVa.

De hecho, muchos estudiantes de Madrid se han dirigido a la Universidad para saber si tenían o no que acudir a clase a Segovia durante los próximos días. Dudas ante las que la institución ha trasladado a los alumnos que se limiten a cumplir con las recomendaciones que han venido trasladando las autoridades.

“Vamos a tomar las medidas para que aquellos estudiantes que no deseen o que tomen la decisión de no venir a Segovia puedan ser tutorizados a distancia y no tengan ningún problema para el seguimiento de los cursos; no vamos a imponer que los alumnos madrileños dejen de venir a clase. La recomendación principal es que haya tranquilidad; vamos a seguir una tutorización personal, con enseñanza virtual para que en ningún caso haya una situación de inferioridad por parte de los estudiantes que no vengan a clase”, ha asegurado García Matilla.

El vicerrector ha informado, además, de que se han adoptado distintas medidas en el campus para mayor protección del alumnado. Tales como: la continua emisión de un vídeo con consejos para la prevención del contagio, la instalación de dispensadores para higiene personal y nueva cartelería con recomendaciones en las paredes de la facultad.