El vicerrector del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, Agustín García Matilla. / Kamarero
Publicidad

La Universidad de Valladolid (UVa) está distribuyendo ordenadores y tarjetas a aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos imprescindibles para la enseñanza virtual para que puedan contar con ellos en el último periodo de evaluación de este curso marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

El vicerrector del Campus María Zambrano de Segovia ha informado de que en la ciudad este material incluso se está llevando a los domicilios particulares de los alumnos que lo han solicitado y, además, la UVa está negociando un acuerdo con Correos para que los últimos ordenadores se puedan distribuir de la forma más rápida posible.

“Quiero daros ánimos y estímulo para este último tramo del curso, que lo podamos sacar de la mejor forma posible. Estamos trabajando de la manera mas intensa posible y damos también ánimo a vuestros familiares y allegados, que acabemos con salud”, afirma García Matilla en un vídeo grabado en el campus segoviano y distribuido por los canales de la Universidad.

Esta institución académica ha elaborado una guía técnica de evaluación “para que no haya ninguna duda ni en la evaluación continua ni en la evaluación final y para que todos los profesores y profesoras tengan una orientación muy concreta de cómo llevarlas a cabo”, explica el vicerrector, que añade que “se ha trabajado intensamente en la formación del profesorado para dar unas orientaciones básicas y para que todo lo que supone el procedimiento de enseñanza virtual se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible”.

El mensaje grabado incluye el “más sentido pésame” para los miembros de la comunidad universitaria que han sufrido alguna pérdida entre sus familiares o personas allegadas.

“Creemos que son momentos muy duros para toda la sociedad en este país y también para vosotros que estáis teniendo que atender a la enseñanza virtual con el esfuerzo de muchos profesores y muchas profesoras que están trabajando para que no perdáis el curso”, añade.