Las aulas del campus segoviano de la UVa abren sus puertas al análisis de la violencia de género. / EL ADELANTADO

El Campus de la UVa en Segovia acogerá los días 24 y 25 de noviembre las VIII Jornadas ‘Commujeres’, que se celebran en esta edición bajo el título ‘Violencia de género: del testimonio, a la comunicación y redes’. Las jornadas podrán seguirse de forma presencial por el alumnado del Campus y de forma virtual a través del perfil @commujeresdigit.

La actividad se celebra coincidiendo con la celebración el 25 de noviembre, del Día contra la violencia de género y forma parte del proyecto ‘Commujeres. La mujer ante las nuevas tecnologías de la Comunicación’, coordinado por la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa, Gema Martín Casado.

Precisamente será esta última la que abrirá a partir de las 13,20 horas la jornada hoy martes, 24 de noviembre, en el aula 208. Tras ella intervendrán: Carmen Meléndez de Pablos, miembro de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno en Segovia que presentará los Principales resultados de la macro encuesta sobre violencia contra la mujer 2019, y Rebeca Marín, autora de ‘Este libro es un coñazo‘.

La sesión vespertina se abrirá a las 18,10 horas en el aula 122 con Teresa Lozano y Zua Méndez, fundadoras de Towanda Rebels que hablarán sobre ‘Ciberfeminismo en red’ y finalizará con la intervención de Paula Martín, polítóloga Doctoranda en Estudios Feministas y de Género en la UCM y parte del @puntovioletaSA.

El miércoles 25 a las 17,00 horas en el aula 208, Silvia Estévez de Cruz Roja Juventud, cerrará las jornadas con la conferencia ‘Promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género en población universitaria’.

El proyecto ‘Commujeres. La mujer ante las nuevas tecnologías de la Comunicación. Rompiendo brechas: creativa, emprendedora, ciberfeminista y ciberacosada’, comenzó su andadura en el año 2017 con el apoyo del Instituto de la Mujer, colaboración que se ha mantenido en las sucesivas convocatorias hasta este 2020.