La UVa crea en Segovia la cátedra de Educomunicación

El grupo liderado por el catedrático Alfonso Gutiérrez, en colaboración con la empresa Paramotion Films, abrirá vías de investigación sobre las nuevas industrias emergentes en el contexto audiovisual y digital actual

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid ha creado la cátedra de Educomunicación y Tecnologías Disruptivas desde la que buscan dar respuesta a la necesidad de investigar sobre las nuevas industrias emergentes en el contexto audiovisual y digital actual.

La cátedra se ha fundado en colaboración con la empresa Paramotion Films SRL, que tiene como objetivos incentivar el uso de tecnologías disruptivas para la producción audiovisual, descubrir y apoyar al talento, fortalecer el tejido empresarial y el emprendimiento digital, generar empleo joven, altamente cualificado y de calidad, y crear nuevos nichos de negocio y trabajo.

La creación de la nueva cátedra reafirma la señas de identidad del campus segoviano y es un paso para avanzar en la Educomunicación alfabetización mediática e informacional, línea de investigación en la que trabajan desde hace tiempo en el ‘María Zambrano’ conectando la implicación de sus tres centros. Además, este refuerzo investigador contribuye a impulsar la innovación docente y propiciar la formación pedagógica y la actualización científica de su profesorado, y la formación del personal de administración y servicios, tal y como marcan los Estatutos de la Universidad.

El director de Educomunicación y Tecnologías Disruptivas es el catedrático de Educación Alfonso Gutiérrez Martín. En ella participan profesoras y profesores de los tres centros: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Facultad de Educación y Escuela de Ingeniería Informática.

Por otro lado cabe señalar que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado recientemente la creación del Departamento de Comunicación Audiovisual Publicidad con sede en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus María Zambrano de Segovia. La decisión fue adoptada en la sesión celebrada el día 5 de noviembre en la que también se dio luz verde al Programa de Profesores Visitantes, una iniciativa que permitirá la contratación temporal de profesores e investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros.