La UVa continúa la actividad sin variar su programación

Para acreditar la asistencia al trabajo, clases o exámenes bastará llevar el carné universitario y el resguardo de matrícula

La Universidad de Valladolid, a la que pertenece el campus María Zambrano, mantiene su actividad lectiva presencial programada y, con ello, las evaluaciones presenciales del primer cuatrimestre del curso 2020-2021, respetando las medidas establecidas para que se desarrollen en condiciones de seguridad y salud.

La previsión de clases en el segundo cuatrimestre también se mantendrá, siempre que no cambien las directrices de las autoridades sanitarias, según ha comunicado el rector Antonio Largo.

Tras analizar las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León, el Equipo Rectoral comunica que continúa sin variaciones  el horario de los centros para desarrollar la docencia y la investigación que se viene realizando. No obstante, el Rectorado recomienda reducir todo lo posible la actividad más allá de las 20.00 horas y solo desarrollar la imprescindible. Así, el horario de bibliotecas, cafeterías, reprografías y de actividades de tipo cultural y deportivo de los distintos campus deberá concluir antes de las 19.30 horas.

Para poder acreditar debidamente la asistencia al trabajo, a la actividad lectiva presencial o a la realización de exámenes más allá de los horarios establecidos, bastará llevar el carnet universitario y el resguardo de matrícula. Con respecto a los desplazamientos interprovinciales, “los certificados ya emitidos siguen siendo válidos”, dice la UVa.