UVA Visita Rector Antonio Largo KAM3821
El rector Antonio Largo Cabrerizo con el vicerrector Agustín García Matilla en el campus María Zambrano. / KAMARERO

La Universidad de Valladolid (UVa) mantiene un trabajo constante con el fin de captar profesorado para el grado de Enfermería, mientras espera la autorización de las máximas autoridades académicas para implantar el título en Segovia, un proceso en el que se ha implicado la consejera de Educación, Rocío Lucas Navas.

El vicerrector del campus María Zambrano de la UVa, Agustín García Matilla, ha asegurado que “estamos esperando el documento de aprobación para que podamos ampliar los estudios en Segovia”. Según explica García Matilla, el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, se ha entrevistado con la consejera Rocío Lucas para poder solicitar la modificación de la memoria del título de Enfermería de la UVa que está en proceso de evaluación, incluyendo ya su extensión a Segovia. Hay que aclarar que por norma no se pueden realizar modificaciones de un título en el mismo año en el que se va a proceder a su evaluación, y este es el caso de los estudios de Enfermería en la UVa.

“La consejera de Educación confirmó que sería la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León quien pediría al Consejo de Universidades el correspondiente permiso, dada la urgente necesidad de proseguir con los trámites de implantación de este título en Segovia”, informa el vicerrector García Matilla.

Este período de espera, “no ha impedido que la UVa haya seguido trabajando en diferentes aspectos”, añade el máximo responsable del campus público de Segovia. Asegura García Matilla que avanzan en la valoración presupuestaria de la implantación del grado, así como en la búsqueda de potenciales candidatos a impartir las clases, personas con el doctorado y acreditadas a diferentes figuras de profesorado, y en la preparación de las convocatorias de las plazas de la plantilla.

“También se ha seguido trabajando en la previsión de las obras de adaptación de espacios en el Edificio Santiago Hidalgo que podrán ser la sede en la que se impartan los estudios de Enfermería”, apunta el vicerrector.