UVA Estudiantes Clase KAM2414
Estudiantes trabajando en un aula del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. / KAMARERO

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado las líneas estratégicas de actuación para el próximo curso académico y ha dado el visto bueno al plan de estudios del grado en Comunicación Digital que está previsto que se implante en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano de Segovia.

En el documento de líneas estratégicas aprobado el pasado viernes se detallan los proyectos que los distintos vicerrectorados y áreas de gobierno de la UVa tienen previsto poner en marcha el próximo curso, marcado por una normalización en el proceso de afrontar la pandemia, lo que permitirá la recuperación de la vida plena universitaria.

En esta última reunión antes de las vacaciones, también  ha salido adelante el Código Ético de la UVA en el que se recogen los principios y normas de conducta que regirán la actividad de todas las personas que integran la comunidad universitaria además de que se ha acordado la creación de la Comisión de Convivencia de la Universidad de Valladolid.

Una de las novedades es la creación la Comisión de Convivencia, que canalizará iniciativas y propuestas para mejorar la convivencia en el ámbito universitario y, en aquellos casos en que resulte procedente, tramitar el procedimiento de mediación como alternativa al régimen sancionador. La Comisión de Convivencia está integrada por el mismo número de representantes (seis) del estudiantado, del personal docente e investigador, y del personal de administración y servicios.

Por otro lado, el consejo ha aprobado 59 nuevas plazas de profesor, una de ellas de transformación de Profesor Colaborador fijo en Contratado Doctor; 32 transformaciones de plazas de ayudante Doctor en Profesor Contratado Doctor, Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad; 13 transformaciones de plazas de Contratado Doctor en Profesor Titular y 13 transformaciones de plazas de Titular de Universidad en Catedrático de Universidad, todo ello con un coste de 341.117 euros.

Una Delegación del Rector

Durante su informe, el rector de la UVA, Antonio Largo, ha dado a conocer las novedades en la configuración del equipo de gobierno, siendo la principal la creación de una Delegación del Rector para la Transferencia del Conocimiento, que se encargará de las relaciones de la Universidad con sus fundaciones (Fundación General y Fundación Parque Científico) y a cuyo frente estará la profesora de Ingeniería Mecánica María Ángeles Pérez Rueda. Asimismo, se ha modificado la denominación de dos vicerrectorados: Vicerrectorado de Investigación y Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte.