
Los residentes de la Unidad de Convivencia ‘Los Alisos’ de la Residencia de Mayores ‘La Alameda’ de Nava de la Asunción, centro dependiente de la Diputación de Segovia, están de aniversario. Esta unidad celebra estos días los tres años de su puesta en funcionamiento, lo que ha sido motivo de fiesta para los catorce residentes que habitan en ella.
Durante la celebración hubo baile, aperitivo y comida especial, y, por supuesto no faltó el regalo para todos los asistentes: un ambientador elaborado con productos naturales. Los residentes estaban muy ilusionados porque todos han estado trabajando para que la fiesta fuera todo un éxito. Se recordaron los buenos momentos y también los nervios del inicio. Se destacaron los agradecimientos de las familias y se abrió el regalo de aniversario que fue una foto de residentes y trabajadores que formará parte de la decoración de la Unidad.
En esta unidad conviven catorce residentes con distintos grados de dependencia, las habitaciones son individuales y personalizadas según las preferencias y gustos de los residentes. Así, la satisfacción de los residentes y de los trabajadores y su implicación en prestar unos cuidados de calidad dentro del modelo de atención centrada en la persona, se hace visible en el día a día.