Un momento de la reunión del Patronato, celebrada en el centro asociado de la Uned. /NEREA LLORENTE
Publicidad

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha incrementado este nuevo curso en más de 4.000 el número de alumnos matriculados, en comparación al del último año. Se trata de datos a nivel nacional, pero parte de esa cifra corresponde al centro asociado de la UNED en Segovia, como explica su director, Víctor Manuel González, que también registra un aumento de matriculaciones, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, ya que la mayoría de sus clases no necesitan ser presenciales. En este sentido, el director del campus segoviano señalaba ayer que uno de los objetivos logrados ya en este curso que comenzó el pasado 5 de octubre es que todas las tutorías se emiten on line.

El centro asociado de la UNED en Segovia celebró ayer la reunión de su Patronato, que en los dos próximos años estará presidido por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que sustituirá en este bienio a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, según establecen los estatutos. Durante el encuentro se hizo un repaso a las actividades llevadas a cabo en los meses de junio y septiembre, con la realización de los exámenes fin de curso, que este año se han extendido de forma extraordinaria hasta el mes de octubre. El director destacó que todos los alumnos que han querido han tenido la posibilidad de examinarse, desde casa, e incluso “desde la cama de un hospital”, teniendo en cuenta que el centro de Segovia registra unos 600 alumnos.

Víctor Manuel González reconoce el incremento de alumnos que se está registrando en las matriculaciones para el presente curso, que comenzó el 5 de octubre, y cuyo periodo de matriculación se ha ampliado hasta el 10 de noviembre. La pandemia ha supuesto la no presencialidad de las clases a lo largo del curso pasado, lo que ha generado un incremento de personas interesadas en la educación a distancia, subiendo así el número de estudiantes en el centro asociado de la UNED.

Y otra de las novedades que ofrece el centro segoviano para este año es un nuevo título “propio de la UNED”, un microgrado sobre Historia de España. El director del centro subraya a este respecto que “aspiramos a eso, a crear más títulos propios”, y el reto es que Magisterio y Educación Infantil sean los próximos.