La UNED inicia un curso sobre la cultura del vino

El empresario José María Ruiz, de Restaurante José María, Premio ‘Alimentos de España a la Restauración 2019’, participa con una ponencia

En la tarde de este viernes, a partir de las 19.00 horas está previsto que comience en el Centro Asociado a la UNED en Segovia el Curso Cultura del vino y Gastronomía, organizado por el Campus Noroeste de la UNED y dirigido por el profesor y director del Campus, Víctor Manuel González Sánchez.

En esta sesión de apertura del Curso, se presentará la ponencia ‘Binomio y Armonía. Salud y Placer’, a cargo del empresario y restaurador, José María Ruíz Benito, de restaurante José María de la capital segoviana, galardonado con el premio ‘Alimentos de España a la Restauración 2019’.

Este curso, de carácter gratuito, se desarrollará hasta el 27 de noviembre y constará de siete jornadas celebradas en los diferentes centros asociados pertenecientes al Campus Noroeste de la UNED, en las que participarán expertos y profesionales del sector, presentando vinos y alimentos como expresión de elementos culturales, desde los aspectos más tradicionales a los más vanguardistas.

La UNED informó el pasado miércoles de que todas las jornadas se celebrarán presencialmente, en los distintos centros asociados, con asistencia restringida y siempre que las medidas sanitarias lo permitan.

En cualquier caso, las sesiones serán emitidas por streaming y quedarán grabadas todas ellas en el repositorio de contenidos digitales de la UNED.

La inscripción es gratuita y está previsto inicialmente que todas las sesiones –las siguientes se celebrarán los días 10, 12, 13, 17, 20 y 27– están previstas a las 19,00 horas, aunque los horarios pueden variar dependiendo de las circunstancias sanitarias, por lo que es aconsejable que los participantes revisen el horario en la web de la UNED.