Hospital General KAM2630
Imagen exterior del Hospital General que alcanza ya una ocupación del 80% por distintas causas de ingreso. / KAMARERO

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Segovia se encuentra libre de pacientes con diagnóstico covid, según la información ofrecida este viernes. En la anterior actualización de la unidad de críticos contaban con un ingresado. Asimismo, desciende el número de pacientes en planta con positivo por coronavirus, con cinco menos, y en estos momentos hay 13.

Por otro lado, la provincia sigue presentando los datos más favorables de la evolución epidemiológica en la Comunidad y continúa en ‘circulación controlada’, un baremo que solo mantienen también Burgos y Valladolid. El territorio segoviano tiene los índices más bajos de tasa de incidencia acumulada en mayores de 60 años, con 164,46 a 14 días y 65,78 a siete.

En cuanto al número de casos registrados, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León comunican un total de 13 en la provincia -la segunda menor cifra en la Comunidad- y 35 en las tres últimas jornadas. Asimismo, tan solo hay un brote detectado, con 23 casos vinculados.

DATOS AUTONÓMICOS

En el conjunto de Castilla y León, la Comunidad suma este viernes doce muertes de personas que habían dado positivo en los test de covid, todas ellas en los hospitales, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, con otros 233 nuevos positivos de coronavirus contabilizados ayer, 773 desde el martes pasado.

Este número de contagios, comparado con el viernes de la pasada semana muestra un descenso en el número de contagios diarios, ya que fueron 305, con una disminución que también se produce en el caso de los fallecimientos, ya que el pasado viernes se contabilizaron 26.

Los fallecimientos registrados en los hospitales de la Comunidad durante estos últimos días elevan el número total de decesos vinculados con la covid a 8.388 y se han registrado en Ávila (dos), Salamanca (cuatro), Valladolid (tres) y Zamora (tres), mientras que en el resto de provincias no se notificaron fallecimientos.

Estos datos elevan a 821.265 el número de test positivos detectados por la Sanidad de Castilla y León, con 14 brotes activos en la actualidad que afectan a 227 personas, frente a los 25 y 397 afectados de hace una semana.

Las 34 altas tras superar la infección firmadas por los facultativos en las últimas horas elevan el número a 50.279 desde que comenzó la pandemia.

Los datos de este viernes confirman la tendencia descendente en los contagios de la séptima ola, con 51 en Salamanca, 41 en Valladolid, 32 en León, 27 en Palencia, 23 en Burgos, 22 en Ávila, 20 en Zamora, 13 en Segovia y solo cuatro en Soria.