6 1kama ambulancia
Una ambulancia en la puerta de Urgencias del Hospital General. / KAMARERO

El sistema de trabajo en red de los hospitales de Castilla y León, que tantas veces ha ayudado a aliviar la presión del Complejo Asistencial de Segovia facilitando el traslado de pacientes de sus servicios a los de otras provincias, ha hecho que ahora sea el centro segoviano que el dé apoyo al soriano.

La UCI del Hospital General ha recibido este fin de semana a un paciente trasladado desde Complejo Asistencial de Soria que tiene sus unidades de críticos al borde del colapso, rozando el cien por cien de ocupación.

La situación en pocos días se ha invertido ya que en la tercera ola de la pandemia, concretamente desde el día 2 de enero, el hospital segoviano ha enviado a 51 pacientes a distintos centros de la Comunidad, 36 a unidades de cuidados intensivos, y 15 a las plantas del Edificio Rondilla de Valladolid.

Sin embargo, no es la primera vez que Segovia se convierte en receptora. Ya lo fue en otoño, entre los meses de octubre y noviembre, aunque el enfermo soriano sí es el primero recibido en la tercera ola.