La carroza del Corpus Christi, restaurada recientemente, no saldrá mañana domingo por las calles del centro de la ciudad. / El Adelantado
Publicidad

La solemnidad de la festividad del Corpus Christi, que se celebra mañana domingo, estará restringida este año al interior de la Catedral, donde además de una misa en la Capilla Mayor habrá una procesión por el interior del templo con el Santísimo en la custodia pero sin la carroza que habitualmente la acompaña, según ha informado el Cabildo.

Presidirá el obispo de la diócesis, César Franco, a partir de las 12,30 horas aunque antes, a las 11,00 horas, se ofrecerá otra misa en la Capilla del Santísimo de la Catedral.

El Cabildo ha advertido que, debido a la limitación de aforo de la normativa aplicable en la Fase 2 de desescalada del estado de alarma, se controlará el acceso para no superar el 50 por ciento permitido, además de velarse por el mantenimiento de las medidas de seguridad e higiene entre los fieles.

Los actos terminarán con la bendición del obispo en el enlosado de la Catedral.

Este Corpus Christi será una de las pocas ocasiones que desde el año 1.656 la custodia, obra del maestro platero González Sobera, no recorrerá las calles de Segovia, al igual que el carro procesional realizado por Pedro Riezgo en 1.739.

Hay que recordar, además, que este conjunto ha sido objeto de una restauración integral, iniciada en octubre del año pasado, que finalizó en abril, a tiempo para esta cita anual en torno al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, festividad instituida por el papa Urbano IV que goza de gran popularidad desde el siglo XVI y ha evolucionado a lo largo de los siglos en su expresión cultural y religiosa.