Un reducido grupo de alumnos, en representación de todos los del Colegio Claret, interpretaron un villancico en el Ayuntamiento para los segovianos. / NEREA LLORENTE

“Esta Navidad va a ser muy diferente en muchas cosas, pero ojalá no lo sea en lo importante. Ojalá no sea diferente en cuidar detalles con las personas que queremos y ser solidarios con las personas que menos conocemos. Ojalá no sea diferente en sonrisas, palabras y gestos de ánimo con los de casa y los de fuera de casa. Ojalá no sea diferente en mirar a nuestro mundo con la inocencia de un niño o con la mirada bondadosa de Dios. Ojalá Navidad sea más una experiencia que un recuerdo”. Esta felicitación del director coordinador del Colegio Claret de Segovia, Juan José Raya, expresa el sentimiento que este centro educativo de la capital transmite siempre antes de las vacaciones de Navidad con una actividad pública que en los doce años anteriores se ha realizado junto al Acueducto.

Ayer, el patio del Ayuntamiento de Segovia fue escenario de esta tradicional felicitación navideña que el Claret prepara para toda la ciudad pero con una representación limitada debido a la pandemia. La alcaldesa, Clara Luquero, agradeció el detalle que los alumnos del centro tienen cada año con los segovianos, con la confianza de que esta felicitación se vuelva a celebrar en el Azoguejo. Además, les dio las gracias por su buen comportamiento durante este 2020, un año realmente duro para todos, y pidió que trasmitan a sus compañeros, profesores y familias sus mejores deseos para estas fechas y 2021.

Los alumnos interpretaron un villancico en el patio de la Casa Consistorial mientras sus compañeros, como se vio en una pantalla, lo hicieron en las aulas del centro.